PROYECTO BICENTENARIO
I. Identificación:
Denominación del Proyecto: Conociendo sobre la Basílica
Institución: Escuela Básica Nº 254 “Herminia Machado de Isnardi”.
Director: Lic. Oscar Bobadilla Fleitas.
Dirección: Intendente Ortiz.
Grado: 6º grado TM y TT
Profesora: María Cristina Ortega de Sanabria.
II. Fundamentación:
En una reunión de profesores junto con la señora Mari Gómez en la sala del 4º grado sobre el tema del Bicentenario, nos vimos con la necesidad de buscar un tema para nuestro proyecto a nivel escuela, en eso sale que se estaría investigando sobre lo que fue la ciudad de Caacupé a partir de 1811, como son muchos los temas a ser estudiados, nos dividimos en sub proyectos.
El Bicentenario es una oportunidad de reflexión con nuestros alumnos acerca de nuestra historia, de lo ocurrido y sus consecuencias. Como también la de afianzar nuestra Identidad Nacional.
Basándonos en esto, hemos decidido investigar en relación a todo lo sucedido en Caacupé a partir del aquella fecha y su influencia en nuestros días.
Parte de este proyecto es la investigación a la Basílica de Caacupé que corresponde a los alumnos de 6to. Grado.
Con mucho entusiasmo tanto niños como niñas junto con la profesora iniciamos nuestra tarea de recoger datos sobre la Basílica.
III. Objetivo General:
- Tomar conciencia de los factores que caracterizan a la ciudad de Caacupé, sus habitantes, y distingo aquellos factores que aun subsisten actualmente en la ciudad.
IV. Objetivos Específicos:
- Reconocer la importancia que tiene la Basílica de Caacupé para los paraguayos devotos de la Virgen María.
- Demostrar interés en el desarrollo de nuestro proyecto.
- Reconoce la importancia de conocer más sobre nuestra identidad nacional.
V. Actividades:
1. Elaborar el proyecto.
2. Presentar.
3. Investigar utilizando como material de apoyo la XO
Buscar los temas:
- Arquitecto.
- Año en que se elaboro el plano.
- Año en que se inició la construcción.
- Materiales como piedras, ladrillos, de donde y como fueron traídos.
- Tiempo estimado para la terminación.
4. Presentar el trabajo en carpetas en forma individual.
5. Alzar los trabajos en el blog del grado.
6. Realizar otras tareas en la XO como en Scrath, Tuxpaint, Etoys, etc.
7. Compartir con los compañeros y alzar en el blog.
8. Exponer los trabajos terminados.
VI. Recursos:
- Humanos: Prof. de grado, niños/as.
- Materiales: XO, hojas blancas, pinceles, lápiz de papel, borrador.
VII. Tiempo: 2 meses
VIII. Evaluación:
- La evaluación se hará de acuerdo a los objetivos propuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario